Servicios

AUDITORÍA EXTERNA DE ESTADOS CONTABLES

CERTIDATOS tiene una amplia experiencia y prestigio en esta materia. En la actualidad audita numerosas empresas regularmente, lo que nos ubica en una posición de liderazgo absoluta en la región. CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO SERVICIO La responsabilidad por la calidad de nuestras auditorías recae sobre nuestros Socios y todos los miembros del equipo de trabajo. El compromiso personal en el cumplimiento de los principios éticos, las normas profesionales y los controles de calidad, es imprescindible para cumplir nuestro objetivo de excelencia profesional.

AUDITORÍA PARA FINES ESPECÍFICOS

Algunos de los servicios que incluye son:

  • Auditorías operativas y revisión de controles contables con el objetivo de realizar el relevamiento y pruebas de los procedimientos operativos de cualquier área de la empresa sugiriendo los cambios para lograr su mejora.

  • Due diligence para la compra o valuación de empresas, brindando al cliente un conocimiento completo del negocio proveyendo información y recomendaciones para llevar adelante la transacción.
  • Verificaciones especiales requeridas por organismos de crédito o de control y de cumplimiento de estipulaciones contractuales.
  • Investigaciones detalladas en casos de irregularidades que puedan afectar operaciones de caja, cuentas por cobrar, compras, inventarios, ventas, etc.
  • Análisis especiales de Estados Contables en base a índices.
  • Revisión y evaluación de estados proyectados y/o presupuestos.
  • Pericias contables.

Nos caracteriza un alto nivel de capacitación y especialización en este sector. Eso nos da la seguridad de resolver con solvencia los problemas fiscales de nuestros clientes.

El prestigio alcanzado como expertos en impuestos, nos ha permitido ejercer un claro liderazgo regional en esta especialidad.

Brindamos asesoramiento específico, ideado a la medida de las necesidades particulares de cada cliente, considerando la incidencia fiscal de las transacciones en el orden nacional e internacional.

Asimismo, ofrecemos una amplia gama de servicios impositivos desde el planeamiento y el cumplimiento de los impuestos de personas físicas y de Sociedades, hasta la confección e implementación de estrategias impositivas que producen importantes ahorros a nuestros clientes.

De la misma manera, proporcionamos asesoramiento en áreas específicas, como por ejemplo el logro de la minimización de la carga fiscal por medio de fusiones y adquisiciones, la fijación de precios de transferencia y asesoramiento tributario en negocios financieros.

ASESORAMIENTO Y PLANEAMIENTO IMPOSITIVO NACIONAL E INTERNACIONAL

Brindamos este tipo de asesoramiento:

  • Atención de consultas y emisión de dictámenes sobre aquellas situaciones específicas que se sometan a nuestra consideración.
  • Planeamiento fiscal sobre la operatoria de la Empresa y en la estructuración de nuevos negocios u operaciones, a nivel nacional e internacional. Análisis de convenios para evitar doble imposición internacional.
  • Asistencia en evaluación de proyectos de inversión, adquisiciones de paquetes accionarios y reorganizaciones empresarias libres de impuestos.
  • Evaluación del impacto de tasas y contribuciones municipales en empresas con operaciones interjurisdiccionales.
  • Envío de Memorando sobre novedades fiscales y previsionales.

ASESORAMIENTO CONTENCIOSO TRIBUTARIO Y PREVISIONAL

El adecuado y oportuno encauzamiento de los descargos y recursos administrativos o judiciales y el aporte de pruebas y de argumentos de defensa ante eventuales reclamos de organismos fiscalizadores, incrementa las posibilidades de sortear con éxito estos conflictos.

 AUDITORÍAS IMPOSITIVAS Y PREVISIONALES

El enfoque de las auditorías y el grado de profundización de las mismas dependerá de los objetivos perseguidos con su realización (transferencias de paquetes accionarios, auditorías fiscales operativas recurrentes, diagnósticos de la situación fiscal, etc.)

PREPARACIÓN Y/O REVISIÓN DE DECLARACIONES JURADAS 

La complejidad e importancia que implica la realización de las determinaciones de impuestos hacen que este aspecto no deba ser descuidado por los administradores de las empresas. Por ello es indispensable que el tema sea trabajado por un equipo formado por especialistas como los nuestros y los responsables que designe la Empresa.

RECUPERO DE IMPUESTOS

Existe una amplia gama de regímenes de retención y percepción de impuestos que generan, en muchos casos, acumulación de saldos a favor del contribuyente. Tenemos amplia experiencia resolviendo estos casos.

ESTUDIO DE PRECIOS DE TRANSFERENCIAS

Las normas legales vigentes establecen que todas aquellas empresas que realicen operaciones internacionales con sociedades vinculadas al exterior están sujetas a estas regulaciones, teniendo la obligación de preparar un estudio para demostrar que tales operaciones se ajustan a “valores de mercado”, conforme a los métodos contemplados en la legislación. Tenemos experiencia internacional en la realización de estos estudios.

Nuestros servicios de Consultoría en Administración brindan apoyo tanto en el desempeño de la organización con sus propios clientes, como en el eficiente manejo interno de los procesos.

Están diseñados de acuerdo a las necesidades específicas de nuestros clientes y proporcionan soluciones prácticas orientadas a generar valor en un justo equilibrio de costo y beneficio.

Nuestra metodología considera a las organizaciones como sistemas, por lo que tiene un enfoque sistémico y mediante procesos, soluciones y sugerencias, tenemos en cuenta todos los efectos posibles de un cambio organizacional.

MEJORA DE PROCESOS DE NEGOCIOS

Realizamos reuniones con la Dirección de la Empresa a fin de analizar las conclusiones significativas y brindar recomendaciones o soluciones. Desarrollamos un resumen de los resultados financieros clave, procedimientos y conclusiones de la auditoría.

Analizamos los procesos de trabajo existentes y colaboramos con nuestros clientes en su rediseño y en la mejora de los circuitos administrativos. Elaboramos la documentación soporte de la gestión mediante Procesos y establecemos, conjuntamente con la organización, el sistema de indicadores que haga posible el control y mejora de los procesos.

AUDITORÍA INTERNA

Estas soluciones buscan fortalecer el control interno, monitorear los riesgos y mejorar las capacidades de administración de riesgos y, al mismo tiempo, identificar oportunidades para mejorar los procesos. Estas soluciones son diseñadas para intensificar el foco y el valor de la función de auditoría interna.

Nuestros servicios de Consultoría en Administración brindan apoyo tanto en el desempeño de la organización con sus propios clientes, como en el eficiente manejo interno de los procesos.

Están diseñados de acuerdo a las necesidades específicas de nuestros clientes y proporcionan soluciones prácticas orientadas a generar valor en un justo equilibrio de costo y beneficio.

Nuestra metodología considera a las organizaciones como sistemas, por lo que tiene un enfoque sistémico y mediante procesos, soluciones y sugerencias, tenemos en cuenta todos los efectos posibles de un cambio organizacional.

Outsourcing es la decisión empresarial de delegar trabajo interno a un proveedor externo. De esta forma, se deja en manos de profesionales externos la realización de determinadas funciones tradicionalmente efectuadas por personal de la Empresa, que no forman parte de su negocio central.

Outsourcing es una herramienta que la empresa contrata como resultado de la medición costo-beneficio cuyo principal objetivo es optimizar los tiempos productivos de la firma y generar capacidad de respuesta frente a las expectativas cada vez más exigentes del mercado.

CONTABLE

  • Contabilización de las transacciones de la Empresa.
  • Análisis de la información procesada.
  • Conciliaciones mensuales de las cuentas contables.
  • Emisión de balances mensuales.
  • Preparación de reporte mensual de gestión.
  • Emisión de balance anual de acuerdo a las normas legales vigentes.
  • Transcripción de las operaciones en los libros legales vigentes.

LIQUIDACIÓN DE NÓMINA

  • Liquidación de remuneraciones (sueldos, aguinaldos, vacaciones, bonos).
  • Liquidación de cargas sociales.
  • Emisión de recibos de haberes.
  • Transmisión de la información al banco pagador.
  • Confección de declaraciones juradas conforme a los requerimientos legales vigentes.
  • Registro en los libros de acuerdo a los requerimientos legales vigentes.
  • Preparación de la información de acuerdo a los requerimientos contables.
  • Asesoramiento en armado de legajos del personal.
  • Asesoramiento integral en legislación laboral.
  • Atención de inspecciones.
  • Recupero de saldos a favor de Anses y otros organismos.
  • Auditoría laboral.

VALUACIÓN DE EMPRESAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN

Cada vez se dan con  mayor frecuencia situaciones en las que es aconsejable explorar la posibilidad de asociaciones y/o alianzas estratégicas, escisiones o simplemente la venta de empresas.

En estos casos resulta necesario disponer de un diagnóstico preciso respecto al rango del valor de la Empresa y la rentabilidad de los proyectos a encarar, todo debidamente fundamentado en función de evaluaciones técnicas bajo distintas modalidades de uso corriente a nivel internacional.

Las tareas comprendidas en este servicio son las siguientes:

  • Valuación de empresas bajo distintas técnicas.
  • Asesoramiento estratégico.
  • Asesoramiento en la búsqueda de potenciales inversores.
  • Asistencia en la negociación.
  • Evaluación de proyectos de inversión.
  • Análisis y estudios de factibilidad económico-financieros.

ASISTENCIA EN NEGOCIACIONES DE FUSIONES Y ADQUISICIONES

Los procesos de re-estructuraciones societarias a través de la compra-venta parcial o total de paquetes accionarios o incorporación de socios financieros o estratégicos, se han convertido en un recurso habitual en el mercado argentino.

En este campo, nuestros servicios han sido organizados a través de una metodología que comprende desde el apoyo en el momento de la toma de la decisión hasta el cierre de la operación:

  • Etapa de evaluación de conveniencia y factibilidad.
  • Preparación de la empresa.
  • Due diligence preventivo.
  • Proceso gradual de solución de problemas.
  • El caso de empresas familiares.
  • Valuación.
  • Asistencia en la búsqueda y selección de inversores.
  • Apoyo en la negociación estratégica.
  • Apoyo en el proceso de transferencia.
  • Asesoramiento sobre cuestiones personales involucradas.